Ingredientes (4 personas)
- 40 anchoas
- 150 g de queso de untar
- 1 aguacate
- 1 mango
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 lima
- harina y huevo batido para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
Extiende las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Tápalas con otro trozo de papel y hornéalas a 190º durante 10-15 minutos. Retira, deja que se enfríen y resérvalas.
Pela el mango, córtalo en daditos y ponlo en un bol. Pela el aguacate, córtalo de la misma manera y añádelo. Agrega el queso. Lava la lima y ralla un poco de la cáscara encima y vierte el zumo de media lima. Añade un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezcla bien e introduce el tartar en el frigorífico.
Retira las cabezas y las tripas de las anchoas. Con unas tijeras recórtales las barbas (espinas de la zona de la tripa).
Sazona las anchoas, cógelas de 2 en 2 por la parte de la cola, pásalas por harina y después por huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve en cada plato una ración de anchoas fritas y una porción de tartar. Pincha una loncha de jamón en cada tartar. Adorna los platos con unas hojas de perejil.