Ingredientes
(Para 4 personas)
- 12 Obleas de empanadillas
- 125 Gramos de chocolate fondant
- 1 Mango maduro
- 160 Gramos de mascarpone
- 160 Gramos de crème fraîche
- 4 cucharadas sopera de pistachos verdes
- 2 cucharadas de postre de azúcar glas vainillado
- 3-4 cucharadas de postre de azúcar moreno
Elaboración
Primer Paso.- En un plato engrasado con mantequilla, colocamos tres obleas planas, las introducimos en el microondas aproximadamente 70 segundos, hasta que éstas cojan un bonito color dorado y estén crujientes, realizaremos la misma operación con todas las obleas.
Segundo Paso.- Colocamos en un bol 3/4 partes del chocolate en trocitos y los fundimos en el microondas, durante pocos segundos, evitando que éste se queme. Cuando el chocolate esté casi todo fundido lo sacamos y añadimos al bol el resto de chocolate. Mezclamos bien todo el chocolate hasta que se funda.
Tercer Paso.- Utilizando el bol con el chocolate, cogemos las obleas e introducimos hasta la mitad en el chocolate, después las iremos depositando sobre un papel vegetal (horno). Las dejamos en reposo para que el chocolate endurezca.
Cuarto Paso.- Pelamos el mango y lo cortamos en cuadraditos pequeños, después lo depositamos en un cuenco al que añadiremos el azúcar moreno y la cantidad de vainilla deseada.
Quinto Paso.- En un bol, mezclamos el queso mascarpone y la crème fraiche, añadimos el azúcar con la vainilla. En un plato, colocamos una oblea, una cucharada de la crema que hemos elaborado, el mango y los pistachos verdes.
¡Ya está listo para degustar!