Ingredientes
(Para 4 personas)
- 4 patatas
- 4 huevos
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 aguacates
- Unos tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- Pela las patatas, lávalas con agua fría y seca con papel absorbente de cocina. Pasa las patatas por un rallador grueso, y reserva en un cuenco.
- Condimenta las patatas ralladas con un poco de sal y pimienta, y y mezcla. Coge unas cuatro porciones de patata rallada y aplasta con la mano para ir formando tortitas.
- Calienta un fondo de aceite en una sartén, añade una tortita y fríe unos 2 minutos por cada lado, hasta que se dore. Retira cada tortita con la ayuda de una espátula y déjalas escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Repite la operación con las tortitas que quedan.
- Pon al fuego una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y el vinagre, y lleva a ebullición. Baja la intensidad y haz un remolino en el agua, removiendo con una cuchara de madera.
- Incorpora los huevos con cuidado, de uno en uno, y cuece durante 3 minutos.
- Retira con una espumadera y colócalos en una fuente.
- Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y córtalos en láminas. Lava el cebollino, deja unos tallos enteros y pica el resto.
- Distribuye las tortitas en 4 platos y añade encima el aguacate. Corona con los huevos poché y hazles un corte. Espolvorea con sal y pimienta, añade cebollino y sirve enseguida.